Nuevas oportunidades de salida laboral con cursos SAP

Sistema Sap - Cursos Sap para buscar Trabajo

En los últimos años la demanda del sector IT (Tecnología de la Información), aumentó considerablemente debido a los acelerados cambios tecnológicos y los nuevos formatos del trabajo remoto. Actualmente las empresas apuestan por la digitalización y deslocalización de sus negocios. 

 

En términos empresariales el Sistema Sap es uno de los más requeridos, tanto por compañías internacionales, multinacionales y PyMES, ya que les permite disponer de información para la toma estratégica de decisiones. Esto hace que todos los perfiles con conocimiento en SAP tengan excelentes posibilidades de salida laboral. 

 

En este artículo te contamos en qué consiste el Sistema SAP, qué cursos puedes realizar y cuáles son las posibilidades de salida laboral

¿En qué consiste el Sistema SAP?

 

SAP es un Sistema de Gestión Empresarial (ERP), que busca mejorar la eficacia, control y gestión de la información y los datos de las diferentes compañías. Fue inventado en Alemania en el año 1976 como un recurso de ayuda empresarial. 

 

Se trata de un sistema informático que hace que las empresas puedan administrar correctamente sus recursos humanos, productivos, logísticos, económicos y todas sus áreas involucradas. 

 

¿Por qué estudiar SAP?

 

Numerosas empresas están utilizando el Sistema SAP y requieren de profesionales especializados en el área, como consultores y programadores. Lo interesante de esta nueva tecnología es que no se limita a fronteras geográficas, sino que se utiliza en diferentes tipos de compañías de todo el mundo. 

 

Debido a que cuenta con diversos módulos, puedes especializarte en cualquiera de ellos, ya que son muchos departamentos y áreas que utilizan este tipo de software. Por ello en una entrevista de salida laboral puedes hacer hincapié en tus conocimientos acerca de un módulo específico, que te brindará mayores posibilidades de ingresar a ese puesto que estés buscando. 

 

Cursos SAP

 

En Gotechy Academy ofrecemos variedad de cursos SAP para que puedas elegir el que mejor se adapte al puesto y área que buscas ocupar en una empresa. Con una modalidad 100% online y auto asistido, permitiendo gestionar tus tiempos libremente. 

 

Entre los cursos que ofrecemos, puedes optar por: 

 

  • SuccessFactors – Fundamentos

 

Tiene como objetivo principal combinar el desarrollo profesional de los empleados, junto con los objetivos generales de la empresa. 

 

  • HCM – Introducción 

 

Este curso está orientado a la comprensión y ejecución de los procesos básicos de Recursos Humanos de una organización, trabajando módulos como Gestión de Tiempo, Gestión de Administración de Personal, Cálculo de Nómina, entre otros. 

 

  • MM – Introducción al Módulo Logístico

 

Se encarga de la gestión logística de una empresa de manera integral: desde el proceso de adquisición hasta la verificación de facturas. Se integra con otros módulos del sistema SAP Contabilidad Analítica o de Gestión (CO), Módulo Financiero (FI), y Ventas y Distribución (SD). 

 

  • FI – AP – Cuentas a Pagar

 

Ofrece conocimiento en datos maestros relevantes para gestionar cuentas de acreedor, cómo ingresar comprobantes, el pago y conciliación de cuentas en SAP, entre otras funcionalidades del proceso de pagos. 

 

  • FI – AR – Cuentas a Cobrar

 

Se adquiere conocimiento sobre datos relevantes para gestionar cuentas de deudores, emisión de comprobantes, el cobro y conciliación de cuentas en SAP, entre otras funcionalidades del proceso de cobranza. 

 

  • FI – Localización Argentina Básica

 

Brinda herramientas necesarias para enfrentar el desafío del perfil impositivo de las empresas y cubrir los requerimientos legales en SAP. Se obtiene un marco teórico-práctico sobre la implementación de la localización Argentina en SAP, sus principales procesos y la configuración básica para cumplir con la normativa vigente. 

 

  • Introducción a SAP ERP

 

Es la base para iniciarse en este ERP de nivel mundial, donde se abordan los puntos más importantes de sus inicios, terminología y generalidades básicas, así como el acceso y navegación en la interfaz gráfica. 

 

  • ABAP – Introducción a la Programación

 

Es el lenguaje de programación que permite adaptar los procesos del sistema SAP a las necesidades específicas de las diferentes empresas y sus usuarios. 

 

  • FI – Introducción al Módulo Financiero

 

Permite conocer los principales procesos de negocio, la configuración básica para la creación de una nueva Sociedad Financiera y la integración con otros módulos del sistema SAP como Contabilidad Analítica o de Gestión (CO), Módulo Logístico (MM) y Ventas y Distribución (SD). 

 

  • Analytics Cloud – Nivel Inicial

 

Con herramientas adquiridas en este curso, se obtiene conocimiento para interactuar con diversas visualizaciones de datos, profundizar en el análisis de información más detallada y responder preguntas estratégicas. Se utilizan herramientas de inteligencia artificial para la toma de decisiones. 

 

  • SuccessFactors – Introducción

 

Se adquieren conceptos básicos de la suite, su lógica de funcionamiento y las principales funcionalidades del sistema. 

 

  • Basis – Introducción a la Administración NetWeaver

 

Se obtiene conocimiento completo y avanzado sobre la arquitectura de los servidores SAP, su seguridad y las transacciones de uso cotidiano. 

 

Elige el curso que mejor se adapte a ti

 

Todos los cursos responden a diferentes demandas del mercado laboral actual y, teniendo en cuenta la gran oferta de puestos de IT que se requieren en las empresas hoy, sin duda resultan excelentes opciones para obtener una rápida salida laboral. 

 

Las tres áreas de mayor aplicación entre las que puedes elegir son: Recursos Humanos, Financiera y Logística. Cuanto más te especialices y formación adquieras, mayor será tu salario, teniendo en cuenta que es uno de los rubros mejor pagados de las TIC. 

 

¡No esperes más y elige uno de los cursos del catálogo