3 cursos SAP online indispensables para principiantes

Si quieres ser consultor SAP y no sabes por dónde empezar este es el post que te falta leer. Descubre 3 cursos para aprender SAP para principiantes.

¿Por qué aprender SAP?

Aprender SAP es, sin dudas, una decisión que te abrirá nuevas oportunidades. De hecho, el perfil de consultor SAP es uno de los más buscados en la industria tecnológica.

Estudiar SAP online además, te da la libertad de elegir tus horarios y avanzar a tu propio ritmo. Pero, ¿por dónde empezar?, ¿cuáles son los cursos SAP básicos indispensables para principiantes?

3 cursos para aprender SAP si eres principiante.

  • Introducción a SAP

Un primer paso para comenzar a aprender SAP es tener una perspectiva general del ecosistema. Para eso debes conocer cuál es su principal portfolio de productos y para qué se usan en las empresas hoy.

Sumado a estos conocimiento técnicos, en el curso Introducción a SAP de GoTechy Academy podrás conocer cuáles son las tres grandes áreas de especialización en SAP (Programación ABAP, Administración NetWeaver y Funcional) para poder saber cómo continuar en tu carrera como consultor SAP.

  • Introducción a la Administración SAP NetWeaver

SAP NetWeaver es la plataforma de SAP orientada a servicios que brinda una integración óptima de aplicaciones, datos y sistemas.

En el curso de Introducción a la Administración NetWeaver aprenderás sobre la arquitectura de los servidores SAP, su seguridad y las transacciones de uso cotidiano.

Será un primer paso indispensable para quien quiera ser un Administrador SAP Basis (como se llama comúnmente a los especialistas en SAP NetWeaver).

Pero también como futuro consultor funcional, si comprendes los procesos generales, cómo administrar usuarios y las transacciones básicas es más fácil interactuar con otros consultores técnicos y buscar juntos la mejor solución para los clientes.

  • Introducción a la Programación ABAP

SAP ABAP es el lenguaje de programación del ecosistema SAP que te permitirá adaptar los procesos del sistema a las necesidades específicas que tienen las diversas empresas y sus usuarios.

Es fundamental tener un conocimiento básico de este lenguaje para comprender qué posibilidades existen para modificar el funcionamiento de los módulos del sistema SAP.

El curso SAP ABAP – Introducción a la Programación te ofrece un marco teórico-práctico sobre las principales características del lenguaje y las herramientas necesarias para desarrollar tus primeros programas.

¡Ya no tienes más excusas!

Foto de Julia M Cameron en Pexels